Vergüenza y respeto

Vergüenza y respeto

Tu voto: 0
0 0 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

“Vergüenza y respeto» retrata, a través de cinco generaciones, la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de una familia gitana del conurbano bonaerense. Los Campos abren las puertas de su hogar y con ellas también las de una tradición milenaria, obligada hoy a acoplarse al mundo contemporáneo. Una cosa está clara: ser gitano no es fácil, o como dice uno de los protagonistas, “es más fácil decirlo, que serlo” . Atravesado por cantos, guitarras, palmas y cajones flamencos, la película es un elegante documental de observación.

“Vergüenza y respeto» es un documental que se adentra en el interior de una familia gitana de Buenos Aires, oriunda de España. Tiene como protagonistas a cinco generaciones de gitanos que viven en el país, quienes entre música, almuerzos y pulseadas dejan entrever lo más íntimo de sus códigos y costumbres. En un mundo tecnológico y desacralizado, prueban la vitalidad y supervivencia de la estricta ley gitana y de una cultura milenaria.

Guión y dirección: Tomás Lipgot / Director de fotografía y cámara: Nicolás Richat  / Montaje: Leandro Tolchinsky / Dirección de sonido y sonido directo: Hernán Severino / Postproducción de imagen: Javier Pistani  / Productor Ejecutivo: Nicolás Herzog / Productor General: Tomás Lipgot, Nicolás Herzog Producida por Duermevela en coproducción con Rumba Cine

(2015)

Director

Director

Reparto

Títulos similares

Incidente
La Otra Magia
La Hora del Lobo
El Gauchito Gil, la Sangre Inocente
La 21 Barracas
NÚCLEO: Desde el Triangulo
Hawaii
Equipo verde, entrenamiento adolescente para un documental
Alguien más en quien confiar
Maracaná 17
Los Fleteros y el Salamin de Oro
Montoneros, una historia