Ricardo Becher, recta final

Ricardo Becher, recta final

Tu voto: 0
0 0 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

Al cineasta, escritor y docente-maestro Ricardo Becher le gustan las decisiones extremas, tanto en su vida como en su obra. Ahora, a sus 80 años y en un geriátrico, comienza un nuevo libro llamado Recta final, sobre su experiencia geriátrica.

Lipgot retrata el presente del cineasta, al mismo tiempo que repasa su historia, desde sus primeros cortos y la colaboración con Torre Nilsson, pasando por la fundamental Tiro de gracia (1969) -película que desafió a su época y fue censurada-, llegando hasta el nuevo movimiento que Becher fundó con sus alumnos: el neoexpresionismo digital.

La relación con su pareja, el bailarín José Campitelli, y los encuentros con amigos, colaboradores y alumnos, marcan el presente de Becher y este documental, que se escapa a cualquier visión fúnebre que celebra la vitalidad, vigencia y herencia de una personalidad rebelde y liberadora.

Participaron: Ricardo Becher, José Campitelli, Luis Chitarroni, Fernando Martín Peña, Felix ¨Chango¨ Monti, Javier Martínez

FICHA TECNICA

Guión y Producción y Dirección: Tomás Lipgot Edición: Juan Marino Morduchowicz / Tomás Lipgot Música: Luciano Tomás Nieto Vilar Cámara: Tomás Lipgot Dirección de Sonido: Hernán Severino Sonido Directo: Rufino Basabilvaso Postproducción de Imagen: Esteban Perroud Foto Fija: Marina Di Raimondo

Director

Director

Reparto

Títulos similares

Fuera Porta: Un grito de lucha
El árbol de la muralla
Alguien más en quien confiar
Santito
Somos Movimiento
Transgénicos, su impacto en la sociedad, la salud y la economía
Tierra Arrasada
Román X Román
Unidos
Cimientos
La Masacre de Monte
Rutas de Tradición