No te olvides del ayer

No te olvides del ayer

Tu voto: 0
0 0 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

Alejandro lucha contra un pasado que duele… Piensa que el tiempo lo ayudara a dejar atrás lo que nunca jamas podrá olvidar. Cuando el protagonista cree que todo paso, una serie de hechos le traen a su presente aquel oscuro pasado y descubre sus miserias.

 

No te Olvides del ayer fue un proyecto que comenzó con una idea que fue creciendo a pasos agigantados en poco tiempo. Escribirla, guionarla, dirigirla y filmarla fue todo un desafío para Claudio Chino Barbero. Esta película se realizó gran parte en Laborde, y algunas escenas en la vecina localidad de Pascanas, provincia de Córdoba. Fue un proyecto absolutamente independiente, apoyado por toda la gente que participó, aproximadamente 150 personas intervinieron en diferentes roles para que esto se lleve a cabo, entre lo actoral, lo técnico y los musical. La lectura del guion y primeros ensayos comenzaron en el mes de agosto de 2014, finalizó el rodaje en septiembre de 2015, y luego de casi un año de edición, musicalización y masterización, se estrenó el 2 de septiembre de 2016 en Laborde.

A pesar de las limitaciones técnicas de ese momento, quisimos demostrar que desde el interior del interior fue posible llevar a cabo un proyecto, artístico, cultural y cinematográfico. Se evaluaron recursos: los económicos fueron escasísimos pero el humano hizo posible todo lo demás y estuvimos orgullosos de eso. Nuestro querido pueblo de Laborde, con su gente, sus lugares, sus espacios; aparecen para darle un valor identitario también a este proyecto.

La película fue proyectada en Laborde, Wenceslao Escalante, Pascanas, Monte Maíz, Monte Buey, Córdoba Capital, Coronda provincia de Santa Fe, Río Cuarto y Buenos Aires, con públicos diversos que devolvieron emoción, respeto, mucho afecto y sensibilidad. Además del reconocimiento de los diferentes públicos, la película y su director recibieron distinciones provenientes del Concejo Deliberante y Municipalidad de Coronda, provincia de Santa Fe, Vecino destacado, a través de la Municipalidad de Laborde, Secretaría de Cultura de Monte Buey y Legislatura de la provincia de Córdoba. ¡Como todo hecho artístico que se proyecta y se estrena, luego vuela!! Decidimos compartirla. ¡Para quienes la vieron, ojalá vuelvan a revivir esa revolución interior que les generó y para el público que se estrene deseamos que la disfruten! ¡Todos los proyectos que se desean es posible concretarlos si se trabaja para ello!

No te olvides del ayer- Cine Independiente. Laborde – Córdoba – Argentina

Director

Director

Reparto

Títulos similares

A Sola Firma
El Campeón Imposible
El pasito de onda
Chike
Últimos Vestigios de Vida en la Ciudad
Samantha
Familia Rodante
Virgen
La Gran Carrera de Quesos
Lila
Preuve (Señales)
Buenos Aires Hardcore Punk